MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La petrolera estatal Abu Dhabi National Oil Company (Adnoc) se hará con la química alemana Covestro, antigua filial de polímeros de Bayer, tras alcanzar un acuerdo de compra por 11.700 millones de euros, lo que supondrá la operación de mayor envergadura acometida en la historia de Adnoc.
Según ha comunicado la compañía germana, la firma de Emiratos Árabes Unidos deberá pagar 62 euros por cada acción de Covestro, equivalente a una prima del 54% respecto de su cotización en bolsa al cierre del 19 de junio de 2024, día anterior a que trascendiese la potencial operación.
Como parte de la misma, Adnoc suscribirá una ampliación de capital que aportará a Covestro unos 1.200 millones de euros. Además, la empresa de hidrocarburos asiática financiará la compra con efectivo disponible.
Teniendo en cuenta también el pasivo actual de Covestro, que asciende a unos 3.000 millones de euros, Adnoc deberá invertir casi 16.000 millones de euros. Los mercados daban por descontada la transacción, que, además, cuenta con el beneplácito de la dirección de Covestro.