MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El operador independiente de gasolineras Petroprix dará el salto internacional y comenzará a operar en Portugal, a finales de este año, y en Chile y Panamá, en 2024.
Para ello, la compañía andaluza cuenta ya en Portugal con departamento propio de Expansión, Técnico y Administración, gestionados desde la sede de Lisboa y se ha marcado un objetivo de alcanzar las
50 aperturas en el país luso para el año 2025.
"Portugal es el primer paso de nuestra compañía para crecer fuera de
España. No descartamos exportar también nuestro modelo en unos años a otros países europeos para continuar creciendo internacionalmente", afirmó el consejero delegado del grupo, Manuel Santiago, con motivo de la presentación de su plan estratégico con motivo de su décimo aniversario.
Petroprix señaló que replicará el modelo de negocio que tiene en España, con gasolineras automáticas con tecnología propia que son entre 10 y 20 céntimos más económicas que el modelo tradicional.
Por su parte, su expansión en América Latina a través Chile y Panamá busca elevar el grado de competencia limitada que existe en estos mercados en beneficio de los consumidores.
DOBLA SUS VENTAS EN 2022 Y SUPERA LOS 700 MILLONES.
En 2022, Petroprix superó en ventas los 700 millones de euros, el doble que en 2021. Además, la compañía registró mas de 20 nuevas
aperturas en Andalucía, Madrid, Castilla y León, Galicia, País Vasco, Valencia y Canarias.
El ejercicio estuvo marcado por la subida de los precios del carburante en España. El aumento mayor del precio fue en febrero cuando se produjo la invasión rusa de Ucrania y se alargó durante todo el año.
"Las circunstancias que vivimos no fueron nada fáciles. El alza de los precios nos obligó a ajustar los márgenes al máximo para contener la subida de cara al consumidor. Y esto es algo que los conductores han valorado cada vez que venían a repostar", explicó Santiago.