PharmaMar firma un nuevo acuerdo con Janssen que le permitirá distribuir Yondelis en 40 países

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Publicado: lunes, 26 agosto 2019 8:49

MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

PharmaMar ha firmado un nuevo acuerdo de licencia con Janssen Products para su fármaco contra el cáncer Yondelis, por el que Janssen se reserva el derecho a vender y distribuir con carácter exclusivo en Estados Unidos este medicamento y cualquier otro producto que contenga su principio activo (trabectedina).

Este nuevo acuerdo, que sustituye al que suscribieron ambas partes en 2001, comprende también la intención de las dos compañías de poder compartir nuevos desarrollos del producto. Los pagos por cumplimiento de hitos y por 'royalties' sobre las ventas netas del producto obtenidas por Janssen en Estados Unidos se mantienen respecto al acuerdo de licencia de 2001.

PharmaMar conservará los derechos exclusivos de producción del principio activo trabectedina, que se suministrará a Janssen para su uso clínico y comercial, ha informado este lunes la farmacéutica española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Al mismo tiempo, PharmaMar y Janssen han firmado un acuerdo marco de transferencia de productos, por el que Janssen transfiere a PharmaMar todos los derechos sobre el compuesto en el resto de los territorios licenciados a Janssen, es decir, todos los países del mundo excepto Estados Unidos, Japón y los europeos.

De esta forma, el acuerdo permitirá a PharmaMar distribuir Yondelis en más de 40 países adicionales en los que el producto ya ha sido aprobado. La implementación de este acuerdo de transferencia se realizará de forma gradual, dependiendo de los requisitos regulatorios específicos de cada país.

Janssen y PharmaMar se comprometen a asegurar el suministro de Yondelis durante la transferencia. Hasta que ésta se complete, Janssen seguirá encargándose de las ventas del producto.

La farmacéutica española tiene previsto comercializar Yondelis a través de socios locales y no descarta la posibilidad de que se presenten nuevas solicitudes y se obtengan nuevas aprobaciones regulatorias en más países en los que el producto no está actualmente aprobado.