MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Philip Morris Spain ha inaugurado su sexta boutique Iqos en España, que está ubicada en Valencia, avanzando en su compromiso por un futuro libre de humo, según informa en un comunicado.
En concreto, el nuevo espacio está ubicado en la calle Cólon, la principal vía comercial de la ciudad levantina, reforzando su apuesta por alternativas libres de combustión con el objetivo de alcanzar cuanto antes un futuro sin humo.
Este nuevo espacio, que cuenta con una superficie de más de 260 metros cuadrados, se suma a las cinco ya existentes en España, que se ubican dos en Madrid, y una en Barcelona, Badajoz y Las Palmas de Gran Canaria.
De esta forma, esta tienda de Valencia se une a las más de 280 'boutiques' de la marca en todo el mundo, situadas en grandes ciudades como Ámsterdam, Berlín, Milán, o Tokio, entre otras.
El director de operaciones comerciales de Philip Morris Spain, Hugo Nascimento, ha explicado que esta nueva boutique abre con el "claro propósito de abordar la desinformación que sigue existiendo sobre estos nuevos productos".
"La red de estancos y el estanquero continuarán siendo el eje vertebral de nuestro modelo de comercialización por su profesionalidad, conocimiento y cercanía al fumador", ha indicado.
En España ya existen más de 300.000 usuarios del dispositivo en la actualidad y la compañía prevé acelerar significativamente la velocidad con la que los fumadores adultos dejan atrás el cigarrillo y cambian a esta alternativa, como avanzó esta semana el nuevo director general de Philip Morris para España y Portugal, Daniel Cuevas.
La multinacional tabaquera se ha marcado como objetivo seguir la senda de otros países de Europa del sur como Italia, Portugal o Grecia cuyas principales capitales cuentan ya con cuotas de mercado en esta categoría superiores al 20%.
Para impulsar esta transición, la compañía ha mostrado recientemente su intención no sólo de seguir invirtiendo, sino incluso de incrementar exponencialmente sus niveles de inversión en España para conseguir lo antes posible un futuro libre de humo.
Iqos se lanzó a finales de 2014 en Nagoya (Japón) y en Milán (Italia) y, según los resultados del primer trimestre de la compañía, actualmente ya se encuentra disponible en 78 mercados y cuenta con cerca de 26 millones de usuarios en todo el mundo.
El objetivo de Philip Morris es que, para 2025, estas alternativas libres de combustión representen el 50% de los ingresos netos totales de la compañía. A día de hoy, según los últimos datos de la firma los ingresos representan ya el 35% aproximadamente.