Philip Morris apoyará con más de 66 millones al año la creación de la Fundación por un Mundo Sin Humo

Publicado: viernes, 15 septiembre 2017 13:15

MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía tabaquera Philip Morris contribuirá con más de 66 millones de euros (80 millones de dólares) al año, desde el 2018 hasta el 2030, a la creación de la Fundación por un Mundo Sin Humo (Foundation for a Smoke-Free World), cuyo objetivo es financiar investigaciones y fomentar medidas innovadoras para reducir el daño que causa el tabaco.

Además, la organización evaluará el impacto que pueden tener las alternativas sin humo sobre los fumadores y la salud pública, considerará el efecto de un menor consumo de cigarrillos en la cadena de valor del sector y medirá el progreso general alcanzado a la hora de crear un mundo sin humo.

La Fundación, que es un organismo independiente regido por una Junta Directiva, "constituye un motor de cambio en un momento en el que claramente existe un futuro sin humo en el horizonte", señala André Calantzopoulos, Chief Executive Officer de Philip Morris, quien sostiene que la compañía aceptaremos "con agrado" las recomendaciones de la fundación que sirva para "acelerar la adopción de alternativas menos nocivas por parte de los fumadores".

En su opinión, es "una oportunidad única para modificar la trayectoria de la salud de millones de hombres y mujeres que siguen fumando ofreciéndoles una opción mejor". El hecho de que tengan intención de apoyar a la fundación durante 12 años refleja, según señalan, su compromiso con "hacer realidad un mundo sin humo".

Leer más acerca de: