MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La tabaquera Philip Morris International (PMI) estima que entre el 38% y el 42% de sus ingresos para el ejercicio 2025 procederán de su gama de productos sin humo, según se desprende su primer informe de sostenibilidad, publicado esta semana.
En 2016, el peso de esta categoría de productos en la facturación neta de la empresa era del 2,7%, mientras que en 2019 escaló hasta el 18,7%. El año pasado, el peso de estos productos superó el 50% de sus ventas en cuatro mercados, según ha especificado PMI.
Con respecto al volumen de ventas, la tabaquera ha indicado que cerró 2019 con 60.000 millones de unidades vendidas de su categoría de productos sin humo, frente a los 7.770 millones que contabilizó hace cuatro años.
Para 2025, el objetivo de la firma es superar los 250.000 millones. Las ventas de productos de combustión de PMI en 2019 descendieron hasta 732.000 millones de unidades, frente a las 845.000 millones de 2016, lo que "refleja la transición de los fumadores adultos a los productos sin humo", según la empresa.
"Tener claros los objetivos es fundamental para estar totalmente alineados en la compañía. Desde que anunciamos nuestro compromiso con los productos sin humo en 2016, hemos realizado grandes progresos en la organización, en la integración de la sostenibilidad en todos los aspectos de la transformación y en nuestro negocio" ha explicado el consejero delegado de PMI, André Calantzopoulos.
"En PMI tenemos claro que la principal repercusión positiva que podemos tener en la sociedad es la de sustituir los cigarrillos por alternativas menos nocivas. Se trata de la base de nuestra estrategia corporativa y es la prioridad de nuestra sostenibilidad", ha agregado el ejecutivo.
En este contexto, el informe elaborado por PMI también señala que parte de los recursos de la empresa se han derivado hacia la creación de estos productos. En 2019, el 98% de la inversión en investigación y desarrollo (I+D) se destinó a productos sin humo. Además, aglutinaron el 71% del gasto comercial.