NUEVA YORK, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La tabaquera estadounidense Philip Morris International (PMI) ganó 2.247 millones de dólares (1.960 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que representa un aumento del 14,1% respecto al beneficio neto atribuido obtenido en el mismo periodo del año anterior.
La cifra de negocio de la tabaquera alcanzó los 20.439 millones de dólares (17.835 millones de euros) entre los meses de julio y septiembre, un 1% menos que la facturación obtenida en el tercer trimestre de 2017, según ha anunciado la compañía en un comunicado.
Los ingresos de PMI, excluyendo los impuestos especiales asociados a la venta de tabaco, se situaron en 7.504 millones de dólares (6.548 millones de euros), un 0,4% por encima de la cifra registrada un año antes.
El volumen de cigarrillos vendidos se sitúo en 195.068 millones de unidades, lo que representa un retroceso del 1,7%. En concreto, cayó un 7,5% en el Este asiático y Australia, un 6,1% en Europa del Este, un 4,1% en Latinoamérica y Canadá y un 1,8% en la Unión Europea. En cambio, en el Sudeste asiático el número de cigarros vendidos se incrementó un 2,5%, mientras que en Oriente Próximo y África avanzó un 0,9%.
Entre las principales marcas del grupo, el volumen de cigarrillos vendidos de 'Marlboro' repuntó tres décimas y 'L&M' creció un 2,2%. Mientras tanto, las ventas de 'Chesterfield' se incrementaron un 4,7% y las de Philip Morris crecieron un 5,2%, mientras que la de 'Fortune' avanzaron un 17,4% y las de Dji Sam Soe lo hicieron un 17,9%.
Por otro lado, las ventas de tabaco sin combustión han caído un 11% entre julio y septiembre de 2018, lo que representa la tercera mayor caída de todas las marcas de la compañía. No obstante, con 8,6 millones de unidades vendidas, el tabaco sin combustión se situó como la séptima marca de PMI, por encima de 'Bond Street', 'Lark' o 'Fortune'.
Tras estos resultados, PMI ha decidido revisar a la baja sus previsiones de ganancias por acción para el conjunto del ejercicio fiscal actual a una horquilla entre los 4,97 y 5,02 dólares, frente al rango situado entre 5,02 y 5,12 dólares previsto al cierre del segundo trimestre.
En el conjunto de los nueve primeros meses del año, PMI ganó un 12,4% más, hasta 6.001 millones de dólares (5.235 millones de euros), mientras que la facturación se incrementó un 6,1%, hasta los 59.965 millones de dólares (52.311 millones de euros).
VENTAS EN ESPAÑA.
En España, que representa el quinto mercado de PMI en la UE, por detrás de Italia, Alemania, Francia y Polonia, la tabaquera vendió 3.800 millones de cigarrillos, lo que supone un aumento del 0,3% con respecto al mismo trimestre de 2017.
En el mercado de cigarrillos en España, que aumentó un 0,9% respecto al tercer trimestre de 2017, hasta los 12.500 millones de cigarrillos, la cuota de mercado de PMI fue del 32,4%, seis décimas menos que hace un año.
Entre las marcas del grupo, 'Marlboro' perdió dos décimas de cuota de mercado en la UE, hasta el 18,5%, al igual que 'Chesterfield', que se quedó en un 5,9% de cuota de mercado. De su lado, 'Philip Morris' descendió una décima, hasta el 1,2%, mientras que 'L&M' ganó dos décimas de cuota de mercado, hasta el 7%.