Philip Morris pide una fiscalidad menor para los productos con nicotina que reducen los riesgos para la salud

El presidente de Philip Morris Spain, Daniel Cuevas, interviene durante el encuentro Informativo de Europa Press 'Transformación de las Industrias', en el Auditorio "Meeting Place", a 11 de diciembre de 2023, en Madrid (España).
El presidente de Philip Morris Spain, Daniel Cuevas, interviene durante el encuentro Informativo de Europa Press 'Transformación de las Industrias', en el Auditorio "Meeting Place", a 11 de diciembre de 2023, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2023 14:51


MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la tabaquera Philip Morris España, Daniel Cuevas, considera que los productos de este sector más novedosos, "que reducen el riesgo de una manera medible", deberían tener una fiscalidad menor y una regulación menor que otros más perjudiciales para la salud, como el cigarrillo de combustión.

Cuevas, que ha participado en el encuentro informativo 'Transformación de las Industrias' organizado por Europa Press y Philip Morris, ha manifestado que el del tabaco es uno de los mercados "lógicamente más regulados", pero ha defendido que cada producto debe tener una normativa y fiscalidad "proporcional a su perfil de riesgo", valorado en función de la ciencia.

En este aspecto, el presidente de Philip Morris España ha comentado que la Ley de presupuestos a punto de ser aprobada por el Parlamento de Canarias "va en la buena dirección", pues define la categoría de tabaco calentado, y "definir bien las cosas es siempre el primer paso para luego regular y tener una fiscalidad distinta", en palabras de Cuevas.

El empresario también se ha pronunciado sobre la polémica de productos, como los cigarrillos electrónicos, con elementos atractivos para menores, y ha asegurado que los de Philip Morris "no tienen ni formas de dibujos animados, ni formas atractivas a menores, ni colores atractivos a menores, ni nada por el estilo".

En este aspecto, Cuevas ha defendido que lo importante "es entender que este tipo de productos, si están bien regulados y se venden en canales donde no puedan ser comprados por menores, sí son una alternativa mejor que el cigarrillo, porque no tienen combustión".

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