Afirma que la compañía da apoyo diario a sus trabajadores en Ucrania
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 1 (EUROPA PRESS)
El ceo y fundador de Glovo, Oscar Pierre, ha asegurado que la futura venta de la empresa a Delivery Hero les permite "continuar el camino con más independencia que antes".
Lo ha dicho este martes en un encuentro en el Mobile World Congress (MWC) 2022 de Barcelona, que se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona hasta el jueves.
Pierre ha explicado que la dirección de la empresa estaba "desalineada" con los antiguos inversores y que esto se llevaba el 70% de su tiempo y el 90% del tiempo del director financiero de la empresa, Eduard Ros.
"Ahora tengo jefe pero no lo siento así. Antes ya lo tenía con el consejo de administración y era peor porque no estábamos alineados. Con Niklas --stberg, ceo de Delivery Hero-- es muy fácil, es como un amigo y tenemos la misma estrategia", ha señalado.
Pierre ha recordado que la transacción aún no se ha realizado, por lo que la valoración de la empresa en 2.300 millones de euros "es un poco falsa" y que el precio final dependerá del valor de la acción cuando se cierre, durante el actual ejercicio.
Este lunes, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) anunció la aprobación de la adquisición de Glovo por parte de Delivery Hero, que consiste en la compra por parte de la compañía alemana del control exclusivo de Glovo mediante la compraventa de sus participaciones a una serie de accionistas.
50 UNICORNIOS EN TRES AÑOS
Pierre se ha mostrado convencido que en un periodo de tres años, España contará con 50 unicornios --empresas con una valoración superior a los 1.000 millones de euros--.
"Es cuestión de tiempo" de que aparezcan, ha asegurado, y ha añadido que Barcelona es genial atrayendo talento pero mejor manteniéndolo.
Ha explicado que no ha conocido "ningún 'expat' que no sea feliz" en Barcelona, lo que, junto al talento que hay, acabará creando unicornios.
UCRANIA
Pierre se ha referido a la invasión rusa en Ucrania, país en el que Glovo está presente y donde cuenta con una plantilla de 200 profesionales.
Ha explicado que al inicio de la crisis, Glovo ofreció a todos los trabajadores salir del país, pero que solo cuatro "pudieron o quisieron" hacerlo.
Para los trabajadores que continúan en el país, ha explicado que la empresa ha avanzado el salario de tres meses y que les ofrece apoyo para conseguir alimentos, además de un equipo de 15 especialistas en salud mental para ayudarles y "un 'check' diario para saber que están bien".