MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los colectivos de pilotos de Iberia y Vueling han creado la primera alianza intersindical del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en el grupo IAG.
Esta alianza nace con el objetivo de defender los derechos y las condiciones laborales de los pilotos en estas aerolíneas, que pertenecen a una misma matriz.
Asimismo, pretende mejorar el diálogo entre los trabajadores e IAG para "consolidar el crecimiento de la empresa" y crear "más oportunidades de desarrollo" profesional, según ha detallado Sepla en una nota de prensa.
El presidente de Sepla, Óscar Sanguino, ha señalado que se trata de un "hito" para sindicato y ha detallado que los nuevos tiempos "demandan nuevas fórmulas en la defensa de los derechos de los trabajadores". Además, ha subrayado que IAG es "clave" en el desarrollo de la aviación en España, por lo que es "vital" contar con una mayor coordinación y cooperación en el grupo.
Por su parte, el delegado jefe de la sección sindical de Sepla en Iberia, Juan Polo, ha afirmado que esta alianza permitirá crear un futuro laboral mejor para los pilotos del grupo, mientras que el de Vueling, David Rodríguez, ha alabado la capacidad de ejecutar acciones coordinadas.
Ambos delegados jefes han acordado iniciar conversaciones con el resto de las secciones sindicales englobadas dentro de IAG para invitarles a sumarse a esta iniciativa.