MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
La sección sindical de Sepla en Plus Ultra ha señalado que ha llegado a un preacuerdo de mínimos con la compañía en las reivindicaciones económicas después de haberse reunido ambas partes en el Instituto Regional de Mediación y Arbitraje (IRMA).
Este paso, enmarcado dentro de las negociaciones para la firma del primer convenio colectivo, es el primero para que los pilotos consigan la equiparación salarial con respecto a sus compañeros del sector, según destaca el sindicato en una nota de prensa.
El preacuerdo tendrá que ser ratificado en votación por los pilotos y por el Consejo de Administración de Plus Ultra y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), organismo que gestiona el rescate de 53 millones de euros que se le concedió a la aerolínea por la pandemia.
Sepla espera que este preacuerdo "no sea otra maniobra de distracción de la empresa" y considera que la firma del primer convenio colectivo todavía "está lejos de ser una realidad" ya que "hay muchas demandas laborales que todavía no han sido atendidas por la empresa".