MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes con el embajador jefe de la delegación permanente de España ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Ximo Puig, para reforzar las políticas agrarias en este organismo internacional.
En concreto, Planas ha reafirmado el interés de su Departamento por los temas agroalimentarios y pesqueros dentro de la OCDE y ha explicado a Puig los retos a los que se enfrenta el sector, haciendo hincapié en la necesidad de compatibilizar la sostenibilidad con la rentabilidad de las explotaciones agrarias y ha señalado, además, la necesidad de fortalecer las zonas rurales.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación colabora en distintos proyectos de la OCDE y contribuye en diferentes iniciativas de este organismo internacional, entre ellas, la aportación de 100.000 euros para llevar a cabo un estudio sobre políticas innovadoras para una agricultura sostenible en España. Sus conclusiones se incorporaron a un estudio más amplio en el conjunto de la Unión Europea y que se presentó a finales del pasado año.
En el encuentro, Planas y Puig han destacado la necesidad de seguir trabajando para que la OCDE se mantenga como el organismo referente del intercambio de conocimiento frente a los retos globales, especialmente en lo que se refiere al crecimiento sostenible de la producción agrícola.
La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), con sede en París, es un organismo internacional de carácter esencialmente económico que nació oficialmente en 1961 y España es miembro desde su creación.