BRUSELAS 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado este lunes en Bruselas que considera buenos candidatos a los nuevos comisarios designados de Agricultura y Pesca, el luxemburgués Christophe Hansen y el chipriota Costas Kadis, respectivamente, ambos pertenecientes a la familia política del Partido Popular Europeo.
Planas ha admitido que conoce a ambos y que ya han intercambiado mensajes, aunque ha incidido en que su valoración no prejuzga en ningún caso el resultado de las audiencias a las que aún deben someterse en las correspondientes comisiones del Parlamento Europeo, que también debe confirmar en sesión plenaria al conjunto del nuevo Colegio de Comisarios.
Sobre Christophe Hansen, Planas ha destacado que le parece un "muy buen candidato" que está "políticamente muy formado" y que viene de un país miembro "pequeño, pero que conoce bien la agricultura", pues Luxemburgo reúne más de 2.000 explotaciones agroganaderas.
"Es un buen conocedor del sector y en estos momentos nos hace falta equilibrio, seguridad, estabilidad y confianza en el futuro porque tenemos que abordar grandes cambios. Ya hemos intercambiado mensajes y espero y deseo que pueda ser confirmado", ha agregado el ministro.
Planas ha destacado también la labor del exministro de Agricultura Costas Kadis, a quien ha descrito como "un antiguo colega muy conocedor de los temas pesqueros" y "sensible" a temas que puedan afectar al Mediterráneo viniendo de Chipre. "Creo que sería un magnífico comisario de Pesca", ha remachado.