MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Lorenzo Ramos, propondrá a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, la identificación "pública y rigurosa" de las industrias lácteas "comprometidas" con los ganaderos para que los consumidores puedan "premiarlas".
En un comunicado, UPA defiende que en el análisis acerca de la crisis de precios del sector en España "no es justo el café para todos" y remarca que, frente al grupo de empresas "asentadas en la especulación y con una visión miope de enriquecimiento a corto plazo", otras tienen un comportamiento "normal".
Espinosa abordará los problemas del sector el próximo lunes en una reunión con la Interprofesional Láctea, donde UPA abogará por la generalización del contrato tipo a través de su obligatoriedad, al entender que sólo un escenario de estabilidad en los suministros podrá romper la "situación de abuso de poder impuesto por algunas industrias lácteas".
"Es prioritario que toda la leche que se recoge en España esté sujeta a contrato, pues sólo mediante esta fórmula se puede aportar estabilidad al sistema", señaló la organización.