Las acciones de Viaplay se hunden un 60% en la Bolsa de Estocolmo
MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La plataforma sueca de distribución de contenidos en streaming Viaplay, competidor europeo de Netflix o Disney+, ha revisado a la baja sus proyecciones para el conjunto del ejercicio 2023 y ha aceptado la dimisión del consejero delegado de la compañía, Anders Jensen, nombrando en su lugar a Jorgen Madsen Lindemann como nuevo máximo ejecutivo de la empresa con efecto inmediato.
Jorgen Madsen Lindemann es ex consejero delegado de MTG, la antigua empresa matriz de Viaplay Group. Antes de convertirse en el primer ejecutivo de MTG, ocupó varios puestos de liderazgo sénior en la compañía durante 26 años, incluido el de director de operaciones nórdicas y operaciones internacionales, y director de adquisición y producción de derechos deportivos.
"Sigo confiando en el éxito que le espera a la empresa. Pero también siento que, a la luz de los desafíos actuales, la compañía estará mejor si renuncio y, por lo tanto, he decidido hacerlo", ha comentado, por su parte, Anders Jensen.
Además del cambio de consejero delegado, la compañía escandinava ha anunciado una rebaja de sus previsiones a corto plazo, que la plataforma ha justificado por el deterioro acelerado del entorno operativo y una realización más lenta de lo esperado de su programa de ahorro de costes, además de retirar sus proyecciones operativas y financieras a largo plazo.
En este sentido, ha destacado la menor demanda en los mercados de suscriptores de transmisión D2C (directo al consumidor) nórdicos e internacionales y las menores ventas de suscripciones mayoristas por parte de los socios de distribución lineal, así como el deterioro acelerado de los mercados publicitarios de radio y televisión escandinavos.
De este modo, la plataforma ha recortado a una horquilla de entre el 16% y el 17,5% su pronóstico de crecimiento de los ingresos comparables, frente al rango anterior de entre el 24% y el 26%.
"La perspectiva de los mercados en los que operamos ha cambiado considerablemente y a un ritmo muy rápido, y la ejecución de programas de ahorro de costes no ha mitigado los efectos de estas condiciones en la medida suficiente", ha reconocido Pernille Erenbjerg, presidenta de la junta de Viaplay.
Las acciones de Viaplay registraban una caída superior al 59% en la Bolsa de Estocolmo.