MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado de que el plazo de aceptación de la oferta de exclusión bursátil planteada sobre Applus+ por parte de los fondos ISQ y TDR, a través de su sociedad conjunta Amber EquityCo, comenzará el 1 de noviembre y concluirá el día 15 del mismo mes.
"El plazo de aceptación se extiende desde el día 1 de noviembre de 2024 hasta el día 15 de noviembre de 2024, ambos incluidos", detalla la CNMV en un comunicado publicado este jueves.
El regulador dio su visto bueno a la opa de exclusión de Amber sobre Applus+ este pasado miércoles al entender que los términos de su oferta se ajustan a las normas vigentes y que el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas modificaciones es "suficiente".
La oferta se dirige al 100% del capital social de Applus+, compuesto por 129.074.133 acciones admitidas a negociación en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia e integradas en el sistema de interconexión bursátil, a excepción de 93.426.676 títulos que han sido inmovilizados por Amber.
Por tanto, la oferta se extiende de forma efectiva a la adquisición de 35.647.457 acciones de Applus+, representativas del 27,62% de su capital social, y el precio de la oferta es de 12,78 euros por título.
La oferta no está sujeta a ninguna condición y en garantía de la operación se han presentado avales por un importe conjunto de 474,11 millones de euros emitidos por Barclays Bank Ireland PLC y Morgan Stanley Bank AG, ha explicado también la CNMV.
"El oferente (Amber) declara que exigirá la venta forzosa si se cumplen los requisitos para ello. En ese caso, la exclusión se producirá cuando se liquide la venta forzosa. El oferente ha solicitado la suspensión de negociación tras el fin del plazo de aceptación hasta que se produzca la efectiva exclusión", ha subrayado la CNMV.
En cuanto a los requisitos para que se solicite la venta forzosa de las acciones, en el folleto de la opa se explica que para ello es necesario que Amber posea, como mínimo, el 90% del capital social de Applus con derecho a voto.
"Por tanto, el ejercicio de los derechos de compraventa forzosa requerirá que la oferta sea aceptada por, al menos, 32.082.712 acciones de Applus. En caso de que se produzca esta situación, Amber exigirá la venta forzosa del resto de las acciones", recoge el documento.
Amber ha señalado que en caso de que no se cumplan los requisitos para la compraventa forzosa se procederá a la distribución de alrededor de 512 millones de euros entre los accionistas a través de un dividendo bruto aproximado de 3,97 euros por título.