MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Congreso, José Bono, ha convocado para el próximo martes por la mañana la sesión plenaria extraordinaria en la que se convalidará el último decreto ley de recortes aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.
En ese Pleno, según ha anunciado el Gobierno, será el propio presidente José Luis Rodríguez Zapatero quien presente las medidas ante los grupos parlamentarios en un debate monográfico sobre la crisis económica.
La comparecencia de Zapatero para hablar de la crisis fue solicitada por el PP la semana pasada y el Gobierno acabó accediendo al detectar que otros grupos minoritarios también querían explicaciones urgentes del presidente.
Y tras el debate de Zapatero con los grupos de la oposición, el Congreso habrá de convalidar o derogar el "real decreto-ley 9/2011, de 19 de agosto, de medidas para la mejora de la calidad y cohesión del Sistema Nacional de Salud, de contribución a la consolidación fiscal, y de elevación del importe máximo de los avales del Estado para 2011", que entre otras medidas incluye la rebaja del IVA para la adquisición de vivienda nueva y el adelanto del cobro del Impuesto de Sociedades.