MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Plenoil ha renovado su identidad de marca bajo el nuevo nombre de Plenergy, con el objetivo de marcar un cambio estratégico hacia un enfoque multienergético en el núcleo de sus operaciones, informó la compañía.
El operador de estaciones de servicio 'low cost' prevé implementar la renovación de manera progresiva y que sus más de 280 gasolineras concluyan el cambio de rótulo en el mes de abril.
El consejero delegado de la compañía, José Rodríguez de Arellano, destacó que este cambio de nombre posiciona al grupo "para seguir ofreciendo el mismo producto y experiencia mientras se prepara para un crecimiento futuro". "La evolución a Plenergy transmite perfectamente nuestra visión por ofrecer la energía que el consumidor demande", dijo.
La compañía ya cuenta con más de 280 estaciones de servicio operativas en España y está presente en dieciséis comunidades autónomas, incluidas las Islas Baleares y las Islas Canarias, destacando su mayor presencia en Andalucía (con 63 estaciones), Comunidad Valenciana (62) y Comunidad de Madrid (47), Galicia (27) y Castilla y León (17). Además, próximamente comenzará a operar en Portugal, gracias a la apertura de su primera estación en la localidad de Guarda.
La nueva Plenergy sigue acelerando su plan de crecimiento y mantiene su objetivo de alcanzar las 500 estaciones de servicio operativas en 2027, impulsando el despliegue de cargadores para vehículos eléctricos en sus puntos de venta.
A principios de este año, el fondo estadounidense Tensile Capital Management y la gestora independiente de capital privado Portobello Capital acordaron su entrada en el capital del grupo, con la compra de una participación de control, con el objetivo de acelerar el plan de crecimiento de la compañía de estaciones de servicio.