VITORIA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado general de Álava, Ramiro González, ha asegurado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) "no cierra el camino de explorar nuevas vías para identificar a los vinos de Rioja Alavesa como una comarca de calidad y excelencia".
Cuestionado por los periodistas por el rechazo del tribunal para otorgar la denominación de origen 'Viñedos de Álava' a un grupo de bodegas alavesas, González ha señalado que "la Diputación y el sector seguirán trabajando juntos en la diferenciación e identificación de los vinos de Rioja Alavesa".
El diputado general de Álava ha evidenciado que Rioja Alavesa "apuesta con absoluta claridad y mayoritariamente por una mayor diferenciación de sus vinos que la que se permite actualmente dentro de la normativa de la DOCa Rioja". "Es un anhelo que comparten las bodegas, independientemente de su tamaño", ha especificado.
En este sentido, ha defendido "el binomio calidad y diferenciación para encontrar un hueco en un sector realmente difícil y competitivo". "Es fundamental poder diferenciarse. La Diputación lo reivindica dentro de la DOCa Rioja, ya que es la vía más adecuada, pero respetamos todas las vías de diferenciación, ya que parten del sector y de las empresas que buscan la mejor alternativa para salir adelante", ha argumentado.