Pocoyó deja atrás los 'números rojos' en 2017

Pocoyo Chef
ZINKIA - Archivo
Actualizado: martes, 20 marzo 2018 17:27


MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Zinkia, la productora de Pocoyó, dejó atrás los 'números rojos' en 2017 tras cerrar el año con un beneficio de 5.853 euros, frente a las pérdidas de un millón registradas en el ejercicio precedente, según ha informado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En concreto, las ventas de la firma cayeron un 5%, hasta alcanzar los 5,4 millones de euros, frente a los 5,7 millones de euros registrados el ejercicio precedente.

La firma ha precisado que la cifra de negocios se ha mantenido en línea, gracias a la firma de un nuevo contrato con Netflix por un importe aproximado de un millón de euros, en ampliación del ya registrado a finales de 2016.

La productora de Pocoyó sostiene que continúa trabajando en el desarrollo de su negocio, manteniendo los ingresos provenientes de su actividad y minimizando al máximo los costes derivados de la misma, habiendo terminado la producción de una nueva temporada de la serie en marzo.

De esta forma, Zinkia se ha mostrado optimista de cara al futuro, ya que espera obtener en los próximos años resultados positivos en línea constante y creciente con los ya registrados en 2017 y en sintonía con sus perspectivas de crecimiento y rentabilidad, que le permitan continuar con su plan de negocio.

Para 2018 y siguientes, la productora de Pocoyó estima un "aumento" de su cifra de negocio, basada principalmente en la entrada de nuevos mercados de la marca 'Pocoyó', la recuperación paulatina del negocio de licencias y el incremento de las líneas de generación de ingresos de venta de contenido y publicidad, así como el desarrollo de nuevas contenidos y marcas.

Leer más acerca de: