MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Popeyes, propiedad de Restaurant Brands Iberia, impulsa su expansión en España con la apertura de más de 20 restaurantes en el primer semestre del año en el que ha invertido casi 20 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la cadena de restauración suma así 63 locales en España y continúa con su plan de expansión por el que prevé inaugurar más de 40 locales en 2022, y llegar a los 200 restaurantes en España en 2024.
De este modo, con el nuevo establecimiento de Barcelona, situado en una de las ubicaciones más destacadas de la ciudad, Ronda de Sant Pere número 17, la marca ha creado en lo que va de año cerca de 700 puestos de trabajo.
Desde su llegada a España, Popeyes suma una inversión total de cerca de 50 millones de euros, y emplea a más de 1.800 personas repartidas en los 63 restaurantes que tiene abiertos por todo el país.
"Cada día estamos más cerca de cumplir nuestro objetivo: convertirnos en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país. Hemos llegado al ecuador del año con la apertura de 20 nuevos restaurantes, y no podríamos alcanzar esta cifra en una mejor localización que Barcelona", ha explicado el General Manager de Popeyes en España y Portugal, Ignacio Sedano.
El último establecimiento se ha inaugurado recientemente en Barcelona, siendo el segundo de la marca en la ciudad y el tercero en la comunidad. La firma suma una inversión total 2,5 millones aproximadamente en todo Cataluña, donde emplea a más de 90 trabajadores en los tres establecimientos de la marca.