Portobello Capital gestiona en torno a 1.900 millones en activos gracias al impulso de Ramón Cerdeiras y de sus socios

Archivo - Logo Portobello Capital
Archivo - Logo Portobello Capital - PORTOBELLO CAPITAL - Archivo
Actualizado: martes, 28 junio 2022 16:30

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo de capital privado Portobello Capital, creado en 2010, gestiona a día de hoy en torno a 1.900 millones de euros en activos y en su portfolio figuran 21 compañías, una evolución en la que se han ido encadenando "grandes operaciones" de la mano de Ramón Cerdeiras y de sus socios, según ha destacado la firma.

Con seis fondos activos y más de 60 inversiones realizadas a lo largo de su historia, Portobello Capital fue fundada, además de por Cerdeiras, por Íñigo Sánchez Asiaín, Juan Luis Ramírez y Luis Peñarrocha.

"Gran parte de su éxito proviene del equipo que conforma la gestora cofundada por Ramón Cerdeiras Checa, formado por profesionales de distintos sectores que juntos ofrecen soluciones adaptadas a cada circunstancia", ha resaltado la compañía.

Cerdeiras es abogado del Estado y profesor del Instituto Empresa, miembro del Tribunal de Arbitraje Civil y Mercantil, del Comité Asesor de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y presidente de la Asociación Española de Capital Riesgo (Ascri). Además, forma parte de varios consejos, como el de Angulas Aguinaga o Mediterránea, entre otros.

Su experiencia en el ámbito legal le ha valido para "guiar a la compañía" a través de actividades de diversa naturaleza, como la adquisición de la asesoría jurídica Legálitas, de la que forma parte del consejo junto con Luis Peñarrocha y Norberto Arrate.

En cuanto a Sánchez Asiaín, su "larga trayectoria y experiencia" lo han convertido en una "parte esencial del equipo directivo de Portobello Capital". Comenzó su carrera con una formación en administración y negocios en Icade y la amplió con un máster en administración de empresas (MBA) en la Universidad de Harvard.

También ha ostentado varios puestos como máximo responsable de empresas como Blue Sea, EYSA y Angulas Aguinaga.

Por su parte, Juan Luis Ramírez es licenciado en Administración de Empresas en Icade y forma parte de Portobello capital desde sus inicios, una posición que lo ha consagrado como uno de los "pilares fundamentales" en la gestión de la compañía.

Es miembro del Consejo de Administración de Grupo CTC, Vitalia, Ramón Sabater, Trison, Blue Sea, Supera, Elmubas, USA Group, Evolutio y Condis Supermercats. Además, es expresidente de Ascri.

Luis Peñarrocha es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y tiene un MBA por la Harvard Business School. Asimismo, es Presidente de IAN, Evolutio y Poligof, y miembro del consejo de administración de Mediterránea, Grupo Uno CTC, Ramón Sabater y Elmubas.

Portobello Capital ha hecho hincapié en que "gracias a su equipo y dedicación se ha convertido en una de las empresas líderes en el sector del 'private equity' en España".