Es posible lograr una Fórmula 1 sostenible a través del emprendimiento. Aquí te lo contamos

Vehículo de Fórmula 1
Vehículo de Fórmula 1 - SANTANDER

Actualizado: lunes, 22 agosto 2022 11:17

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La industria de la automoción es estratégica, y un sector con efecto tractor. Por ello, la Fórmula 1 y en general la industria automovilística, están comenzando a dar pasos hacia una reconversión sostenible. El último paso en este sentido lo han dado este 2022, con la introducción de los biocombustibles, con un 10% de etanol. Y es que, en un mundo cada vez más preocupado por el cuidado del planeta, la Fórmula 1 también está evolucionando y tratando de ofrecer numerosas innovaciones para mejorarlo.

Es por ello por lo que la F1 también debe hacer frente al reto de la sostenibilidad, pero siempre sin perder ni un ápice del espectáculo que ofrece, y de la mano del desarrollo tecnológico, el mejor aliado para esta misión, así como de la innovación y del trabajo en equipo.

Estamos ante un contexto en el que son muy importantes las nuevas ideas que puedan aportar los emprendedores, con el fin de hacer que el sector de la automoción esté más comprometido con el medioambiente. En este escenario, Banco Santander acaba de impulsar Santander X Global Challenge | Countdown to Zero, un reto global que tiene como objetivo encontrar soluciones innovadoras y sostenibles para el mundo de la automoción en diferentes ámbitos: movilidad, logística y transporte, y alternativas de compensación de emisiones de carbono.

Lanzado por Banco Santander y Formula One Management (FOM), propietario de la Fórmula 1, está dirigido a 'startups' y 'scaleups' de 11 países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido, y Uruguay.

INICIATIVAS DE SOSTENIBILIDAD

Santander X Global Challenge | Countdown to Zero es el primer proyecto del acuerdo alcanzado entre la entidad financiera y FOM para impulsar, durante tres años, diversas iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible de la industria de la automoción.

Concretamente, la convocatoria estará abierta hasta el próximo 8 de septiembre y tanto las 'startups' participantes como las 'scaleups' podrán presentar sus proyectos vinculados a una de estas tres categorías:

  • 'On the track': para aquellos que deseen presentar proyectos relacionados con el futuro de la movilidad sostenible con cero emisiones.
  • 'On the move': para los que aporten soluciones que incrementen la sostenibilidad medioambiental en el ámbito de la logística y el transporte, ya sea por carretera, marítimo o aéreo.
  • 'Balance to zero': para generar alternativas innovadoras para la compensación de la huella de carbono.

"A medida que la Fórmula 1 continúa su camino para llegar a las cero emisiones netas de carbono para 2030, es estupendo colaborar de nuevo con Santander, que tiene una larga relación con el deporte. Este reto, y de manera más amplia nuestra colaboración, celebra lo que hace que el deporte sea tan especial a través de la tecnología y la innovación mientras buscamos crear un mundo más sostenible", ha señalado Brandon Snow, director comercial de la F1, en un comunicado.

Los seis proyectos ganadores de Santander X Global Challenge | Countdown to Zero recibirán 120.000 euros en premios: 30.000 euros para las tres 'startups' vencedoras (10.000 euros cada una); y 90.000 euros para las tres mejores 'scaleups' (30.000 euros para cada una).

Además, todos ellos tendrán acceso a Santander X 100, la exclusiva comunidad global de emprendimiento de los proyectos destacados de Santander X, que les conecta con los recursos que necesitan para crecer: asesoramiento y formación, capital, clientes, talento, networking y otros recursos de valor.

LA VUELTA DE SATANDER A LA F1

Este reto es producto del regreso de Banco Santander a la Fórmula 1. Bajo el lema #Together2Better, la entidad financiera anunció hace unos meses un nuevo acuerdo de patrocinio con Ferrari, que contempla, entre otros factores, diversas soluciones para que la escudería consiga el objetivo de ser neutra en carbono para el año 2030.

Se trata de un acuerdo que ejemplifica su compromiso por liderar la transición hacia una economía verde, tal y como asegura la presidenta del Santander, Ana Botín, quien afirma que "como principal proveedor europeo de financiación de la industria de automóviles,*Santander está decidido a apoyar a este sector en su proceso de transformación ecológica".

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