El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, durante una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 17 de diciembre de 2024, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha afirmado entender el malestar del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, con la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales, pues considera que es una medida "impuesta" por el Ministerio de Trabajo al no haber sido pactada con la patronal.
Precisamente este lunes el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha reprochado a la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que quiere "cargarse" la paz social con su acuerdo con CCOO y UGT, pero sin CEOE ni Cepyme, para rebajar la jornada.
Al mismo tiempo, ha acusado a la también líder de Sumar de usar "modelos dictatoriales, populistas, a jugar partidos que poco tienen que ver con la corresponsabilidad que se supone que deberían tener".
En una rueda de prensa en el Congreso, Tellado no ha entrado a valorar las declaraciones de Garamendi, pero sí ha dicho que "es evidente que el Gobierno no sabe lo que es el diálogo social". "Practica la imposición y por eso entiendo el malestar del señor Garamendi", ha apostillado el diputado.