BRUSELAS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular espera que la Comisión Europea presente "en las próximas semanas" una nueva propuesta "más equilibrada" sobre normas de comercialización del vino que responda a las preocupaciones que la formación ha expresado este martes en la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo.
"Confío en que en las próximas semanas las Comisión Europea presente una nueva propuesta más equilibrada y que responda a las preocupaciones que hemos expresado hoy", ha señalado la eurodiputada popular Esther Herranz en un comunicado.
Según el PP, el Ejecutivo comunitario se ha comprometido a retirar un documento de trabajo inicial sobre nuevas normas de comercialización del vino en el que se barajaban cambios sobre las denominaciones de origen.
Así, Herranz ha destacado la ausencia en este documento de muchas disposiciones relativas a las denominaciones de origen que están presentes en el reglamento actual, lo que daría lugar a "una pérdida de protección de los vinos con denominación de origen frente a los vinos de mesa".
No obstante, fuentes comunitarias han apuntado que dicho documento ni trataba de forma específica el sector vitivinícola, sino que recogía todos los sectores, ni barajaba cambios radicales.
En cualquier caso, la europarlamentaria ha subrayado que la decisión de Bruselas es "muy positiva" porque facilitará "un marco regulatorio más claro" y en el que se defiende "más eficazmente los intereses de los productores".