MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, ha exigido al Gobierno más seguridad jurídica para las inversiones renovables y una ampliación de la red eléctrica y el almacenamiento energético, para así "rebajar costes al consumidor sin poner en riesgo las inversiones".
Es una de las conclusiones extraídas del encuentro de Martín con la multincional SSE Renovables, que ejecuta proyectos de inversión en renovables en España y otros países europeos. Al encuentro ha asistido también el asesor de energía del PP en el Congreso, Javier Peón.
La vicesecretaria también ha advertido que la Comisión Europea ha observado "grandes incógnitas" en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) elaborado por el Gobierno. Sobre todo por cómo "se van a financiar los más de 200.000 millones de euros adicionales" para el despliegue del proyecto y por las "carencias" en cuanto al análisis de impacto en las actividades productivas.
En ese sentido, Martín defiende que los compromisos con la descarbonización tienen que cumplirse "siendo más eficientes para que los consumidores paguen lo justo y la transición sea ordenada". "La neutralidad tecnológica nos permitiría aprovechar la mayor competencia entre distintas tecnologías, diversificando las soluciones", añade la vicesecretaria 'popular', que aboga por impulsar el potencial de España en gases y combustibles renovables.