MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha incidido en que más del 80% de los empleos que se crean en España son temporales, a jornada parcial o fijos discontinuos, y apenas un 15% son contratos indefinidos, por lo que ha urgido a acometer una reforma laboral que se adecue "a las necesidades del mercado actual".
Esta es la principal reacción de Bravo a los datos de paro y afiliación de julio, cuando el desempleo cayó en 10.830 personas y la Seguridad Social perdió 9.783 afiliados medios.
Esa pérdida de casi 10.000 afiliados, señala Bravo, es señal de que julio "no ha sido un buen mes para el empleo", puesto que además de esos afiliados también se han perdido 4.947 personas autónomas y el paro entre los jóvenes menores de 25 años sólo se ha reducido en 210 personas.
"Por mucho que el Gobierno pretenda maquillar la realidad, los datos muestran la situación de la economía española", ha aseverado el vicesecretario 'popular'.
Pero Juan Bravo también se ha mostrado crítico con que la inflación en España, dice, esté "por encima de la media de la UE", que la productividad española sea inferior a la europea y que esté aumentando el número de personas en riesgo de pobreza. "¿Qué es lo que va como un cohete? ¿Es Sánchez el que va en el cohete?", ha ironizado.
Por estos motivos, el también diputado del PP urge a adoptar medidas y cambiar políticas. Además de esa reforma laboral, también propone ajustar las cotizaciones sociales y mejorar la formación para que las personas que se encuentran en situación de desempleo tengan la oportunidad de encontrar un puesto de trabajo.