MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de Economía del PP, Cristobal Montoro, cargó este viernes contra el Gobierno por "esconderse debajo de la mesa" y "no proponer" cuáles son sus medidas para afrontar el "descrédito" que sufre España, por lo que pidió la comparecencia "inmediata" del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados.
"España no puede seguir ni un minuto más en esta situación de excesiva preocupación en la ciudadanía y en los mercados financieros", argumentó el líder económico del PP, que aseguró que el "fracaso" en la política económica del Gobierno "está arrastrando" a España.
"El Gobierno está agotado, ha perdido el crédito dentro y fuera de España. Pero España no es el Gobierno. Los gobiernos cambian, una nación, no", sentenció Montoro.
Así pues, el portavoz de los 'populares' lamentó que el Ejecutivo "sea incapaz" de presentar "nítidamente" sus propuestas sobre las pensiones y el mercado de trabajo.
"Si están planteando recortes de derechos sociales, que lo diga (Zapatero) en el Congreso", retó al presidente.
Respecto a las movilizaciones anunciadas por CC.OO. para finales de este mes, Montoro valoró que los sindicatos se desmarquen "de una vez" de la línea establecida por el Gobierno. "Hace falta que haya cuatro millones de parados para ello", se resignó.
En cuanto a la propuesta retirada para ampliar el periodo de cálculo de las pensiones en diez años, el responsable económico del principal partido de la oposición criticó que la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, "ni siquiera la leyó". "Parecía que lo propuesto era una cosa menor sobre las pensiones", ironizó.
Por último, Montoro afirmó que el presidente de los populares, Mariano Rajoy, ha 'tendido la mano' "en innumerables ocasiones" al Gobierno para salir de la crisis, y abrió la puerta a apoyar al Ejecutivo en "medidas que ayuden a superar la crisis de confianza", si bien eludió pronunciarse sobre un eventual pacto en materia económica. "No vamos a colaborar en una política económica que lleva al descrédito", se limitó a decir.