MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
El PP y Vox han cargado este martes contra el Gobierno de Pedro Sánchez por pedir "regeneración" la semana pasada y ahora nombrar como consejero en Telefónica a Carlos Ocaña Orbis, un economista considerado próximo al presidente, ya que fue jefe de gabinete del exministro socialista Miguel Sebastián en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, y actualmente forma parte de la directiva del Real Madrid que preside Florentino Pérez.
"Cuando hablan de regeneración, hay que entender que se refieren a que van a invadir con sus dedazos todas las instituciones que puedan. Públicas y privadas", ha denunciado el vicesecretario económico del PP, Juan Bravo, en un mensaje publicado en la red social X, antes conocida como Twitter.
En esta línea, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, se ha mofado del nombramiento también a través de un mensaje publicado en la red social: "La regeneración", ha escrito la diputada a modo de valoración de la noticia.
La ratificación del nombramiento de Ocaña por parte del consejo de administración de Telefónica se producirá de forma "inminente", por lo que mañana podría ser notificada esta decisión, según han confirmado fuentes conocedoras de la decisión a Europa Press.
En ese sentido, el nombramiento de Ocaña para representar a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se producirá por cooptación, es decir, implicará la salida de algún miembro del consejo de administración de la operadora presidida por Jose María Álvarez-Pallete.