MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La firma italiana de moda de lujo Prada ha adquirido por 425 millones de dólares (388 millones de euros) la propiedad del edificio que acoge desde 1997 su emblemática tienda en la Quinta Avenida de Nueva York, en el pleno Manhattan, enfrente de la Torre Trump.
"La junta cree que la ubicación de la propiedad ofrece un alto valor estratégico que se caracteriza por una escasez cada vez mayor y un potencial a largo plazo", ha indicado la empresa en un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong.
Además, Prada ha destacado que el sector inmobiliario en las inmediaciones de la propiedad ha experimentado recientemente una afluencia de importantes inversiones que han mejorado aún más el atractivo residencial, hotelero y minorista.
De este modo, la junta de la firma textil considera que la propiedad representa "una oportunidad atractiva para asegurar una ubicación altamente estratégica a largo plazo" y ha adelantado que seguirá utilizándola como espacio comercial para la marca Prada, con la oportunidad adicional de disponer de locales de oficinas y almacenamiento para el grupo.
En concreto, la empresa ha detallado que el edificio adquirido cuenta con 12 plantas sobre rasante más planta baja y sótano.
Según Cushman & Wakefield, la Quinta Avenida de Nueva York es la calle comercial con los precios del alquiler más caros del mundo, por delante de Via Montenapoleone en Milán y de Tsim Sha Tsui en Hong Kong.