MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo italiano de moda de lujo Prada ingresó un total de 3.829 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, un 14,5% más que en el mismo periodo del año anterior, según se desprende de la cuenta de resultados que ha publicado este miércoles la compañía.
Las ventas de Prada crecieron un 15% en el segmento minorista, hasta los 3.425 millones de euros, mientras que en el mayorista sumaron 314 millones, un 8% más. De su lado, los ingresos por royalties aumentaron un 24%, hasta los 91 millones.
En función de las distintas áreas geográficas, las ventas minoristas del grupo italiano aumentaron un 9% en Asia Pacífico, hasta 1.139 millones, mientras que en Europa crecieron un 16%, hasta 1.089 millones, y en América un 7%, hasta 576 millones.
En el caso de Japón, las ventas minoristas de Prada sumaron 466 millones de euros, un 40% más que un año antes, y en Oriente Próximo alcanzaron los 154 millones, un 24% más.
El consejero delegado y presidente de Prada, Patrizio Bertelli, expresó su satisfacción con el complace "rendimiento superior al del mercado" tanto en Prada como en Miu Miu, cuyos ingresos aumentaron un 97% anual.
"Estamos operando en un entorno desafiante para toda la cadena de valor del lujo. No obstante, seguimos viendo oportunidades para nuestras marcas y seguimos comprometidos con nuestro plan de inversión estratégica", añadió.