Casi ocho de cada diez familias compra los juguetes de Navidad en su supermercado habitual
MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presupuesto para la compra de juguetes esta próxima Navidad se mantendrá prácticamente invariable respecto al año pasado, según refleja el Informe sobre la Compra de Juguetes en España 2023 de Aldi.
En concreto, el 59% de las familias españolas tiene previsto invertir hasta 200 euros, como máximo, en la compra de juguetes esta Navidad, mientras que el 19% tiene previsto gastar entre 200 y 300 euros y un 18% avanza que se gastará más de 300 euros.
Además, el 70% de los padres y madres declaran que la inflación incidirá de alguna forma en su presupuesto para juguetes, aunque cuatro de cada diez familias (38%) asegura que la subida de precios apenas influirá en su compra de juguetes esta Navidad, y un 23% reconoce que no tendrá en cuenta los precios de los juguetes para realizar su compra.
Por otro lado, un 77% de las familias españolas asegura que el supermercado será su espacio habitual por sus precios económicos para la compra de productos infantiles en la época navideña, un porcentaje que se dispara hasta el 85% en el caso de los menores de 35 años.
El estudio elaborado por la cadena de supermercados, que este año alcanza la quinta edición, analiza los hábitos de compra de juguetes en Navidad de las familias españolas.
Según dicho análisis, el principal motivo de compra en los supermercados es el precio, al resultar más económico comprar en estos establecimientos (41% de las preferencias), seguido de la buena relación calidad-precio (34%) y la facilidad de compra, sin agobios y con fácil aparcamiento (26%).
Asimismo, el 40% de las familias asegura que ha aumentado su compra de juguetes en el supermercado en los últimos tres años, sobre todo por la buena relación calidad-precio (48% de las preferencias), por la variedad de productos que encuentran (37%) y, en tercer lugar, por sus precios más económicos (32%), aunque también valoran su amplio surtido de juguetes pedagógicos y que fomentan valores (25%).
Para poder conseguir precios más competitivos, siete de cada diez familias (70%) realizan sus compras de juguetes entre un mes y más de un mes antes de las fiestas navideñas, una cifra que sigue creciendo año tras año.
Esta planificación responde, principalmente, al objetivo de conseguir precios más económicos (50% de las preferencias), además de poder encontrar los juguetes que quieren y ahorrar tiempo y molestias (ambos con un 42%).
Según el informe, a la hora de realizar las compras navideñas, más de la mitad de las familias (59%) afirma que siempre tiene en cuenta el desarrollo educativo del juguete y también su responsabilidad en la educación del menor o los menores (66%).
Además, el 75% de las familias se fijan en el origen o en los certificados de sostenibilidad del juguete, especialmente entre las más jóvenes. Tanto es así que, según el informe, casi 8 de cada 10 familias de menos de 35 años tienen en cuenta estos elementos en su compra.
Además, el 55% de estas han declarado que se fijan en el origen o en certificados de sostenibilidad ya que les aportan la seguridad que buscan a la hora de escoger el juguete.
Con su gama de juguetes, Aldi ha subrayado que mantiene cada año su compromiso por ofrecer productos de calidad a precios bajos, consiguiendo así acercar la compra de juguetes de calidad a todos los públicos.
Esta Navidad, Aldi presenta más de 500 propuestas para todas las edades y todos los bolsillos. El 60% del surtido tiene un precio igual o inferior a 9,99 euros y cuenta con una amplia variedad de opciones para fomentar el juego libre, simbólico y responsable.
Los juguetes de madera, elaborados con madera sostenible y certificada FSC, siguen siendo una de las categorías más destacadas y representan el 40% del total de la oferta.