MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo Prim registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 18,7 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 5,8% respecto al mismo periodo de 2023, mientras que sus ingresos se elevaron a casi 170 millones de euros, un 9,5% más, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En este contexto, el Ebitda se habría elevado un 18,4% sin considerar la plusvalía de 1,7 millones de euros que registró la compañía por la venta del negocio de SPA y Wellness.
La firma de servicios médicos ha resaltado el sólido crecimiento de sus ingresos. "Seguimos experimentado un crecimiento robusto en nuestros ingresos, reflejando la fortaleza de nuestras operaciones y estrategias de mercado", ha explicado.
Del mismo modo, la compañía obtuvo un resultado de explotación de 10,5 millones de euros hasta septiembre, similar al del mismo periodo de 2023. Sin el efecto extraordinario de tal año, el resultado de explotación subiría un 23,2%.
Además, el beneficio antes de impuestos de los nueve primeros meses de 2024 fue de 10,1 millones de euros, al tiempo que el beneficio neto por acción ascendió a 0,459 euros, en línea con el mismo tramo del ejercicio anterior.
Ajustando el beneficio no recurrente de 2023 por la venta del negocio de SPA y Wellness, el beneficio por acción corregido sería de 0,375 euros por acción.
Durante los nueve primeros meses de 2024, el grupo mejoró los plazos de cobro a los clientes en siete días respecto a la situación de septiembre de 2023.
La compañía ha subrayado que está centrada en la de consecución de las sinergias derivadas de las adquisiciones realizadas, así como que está planificando las medidas que "les permitan ir integrando exitosamente estas sociedades para potenciar su crecimiento y mejorar su rentabilidad".
Con todo, el Grupo ha logrado fortalecer su posición financiera, pagar más de 5,7 millones de euros en dividendos y mantener una sólida tesorería gracias a la generación de caja de su negocio recurrente.