La cadena textil advierte del impacto en sus costes del fortalecimiento del dólar
DUBLÍN, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La cifra de negocio de la cadena textil irlandesa Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods (ABF), alcanzó en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal un total de 2.547 millones de libras (3.545 millones de euros), lo que representa una mejora del 11,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.
El resultado operativo de Primark en el primer semestre de su año fiscal creció un 8%, hasta 322 millones de libras (448 millones de euros), mientras que su margen operativo disminuyó medio punto porcentual, hasta el 12,6%.
Las cuentas semestrales de Primark reflejan el impacto negativo del cambio de divisas, ya que con cambios constantes, su facturación habría aumentado un 15% y su resultado operativo un 11%.
"El impacto del sostenido fortalecimiento del dólar incrementará nuestros costes para la temporada otoño/invierno y se apreciará en el cuarto trimestre de este ejercicio y al principio del siguiente", apuntó la compañía.
Por otro lado, la cadena textil informó de que al cierre del semestre el pasado 28 de febrero contaba con un total de 287 tiendas, tras la apertura de diez nuevos establecimientos, incluyendo cuatro en Países Bajos y tres en Alemania. En la segunda mitad de su año fiscal, Primark planea abrir o ampliar sus espacios de venta en Alemania, Bélgica y Reino Unido.