LONDRES, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las ventas de la cadena textil Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods (AB Foods), experimentaron un crecimiento del 21% en los nueve primeros meses de su año fiscal, gracias a la depreciación de la libra y al incremento del 13% de la superficie de venta, según informó la multinacional.
Sin tener en cuenta el impacto en la facturación del cambio de moneda, la cifra de negocio de Primark en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal aumentó un 13% respecto al mismo periodo del año pasado.
Entre abril y junio, periodo que representa el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, las ventas de Primark experimentaron un crecimiento del 21% en términos absolutos y del 15% al descontar el efecto del cambio de moneda.
"La actividad comercial del tercer trimestre fue particularmente fuerte por la Semana Santa en comparación con los resultados del año anterior, afectados por el mal tiempo y el adelanto en la celebración de la festividad", declaró la empresa.
De hecho, AB Foods destacó que las ventas comparables de Primark en este periodo fueron mejores que en la primera mitad del ejercicio, particularmente en Reino Unido, donde las ventas han aumentado un 9% en los primeros nueve meses del ejercicio.
Por otro lado, la multinacional indicó que la superficie de venta al por menor de Primark se incrementó en este periodo en 120.774 metros cuadrados, con un total de 339 tiendas en funcionamiento, después de haber realizado diez aperturas durante el tercer trimestre, incluyendo una en Granada y otra en Tarragona.
"Esperamos añadir otros 18.580 metros cuadrados de superficie de venta hasta el final del ejercicio, con cuatro tiendas en Reino Unido y cuatro en la ciudad italiana de Verona, lo que elevará a 139.354 metros cuadrados el aumento del espacio de venta", apuntó la empresa.
De este modo, la facturación del grupo AB Foods aumentó un 20% en los nueve primeros meses de su año fiscal respecto al mismo periodo del ejercicio precedente en términos absolutos y un 10% al descontar el impacto del cambio de moneda.
En el tercer trimestre, los ingresos de la multinacional aumentaron un 13% en divisas constantes y un 20% en valores absolutos.
"Los resultados hasta la fecha reflejan la translación material del beneficio por la devaluación de la libra esterlina tras el resultado sobre la salida del Reino Unido en la UE de junio del año pasado", indicó la empresa, advirtiendo de que este efecto será "significativamente menor" en el último trimestre de su ejercicio.