Primark vende un 7,3% más en su primer trimestre fiscal y logra una cuota de mercado récord en Reino Unido

Archivo - Entrada principal de la tienda Primark en Gran Vía, tras incrementar un 1,5% el sueldo de sus empleados en España, en Madrid a 07 de febrero de 2020.
Archivo - Entrada principal de la tienda Primark en Gran Vía, tras incrementar un 1,5% el sueldo de sus empleados en España, en Madrid a 07 de febrero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 23 enero 2024 10:43

De momento no espera "ninguna interrupción significativa" en su cadena de suministro por la crisis del mar Rojo

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de la cadena textil Primark durante el primer trimestre de su año fiscal, que incluye la reciente campaña navideña, sumaron 3.376 millones de libras (3.939 millones de euros), lo que representa una mejora del 7,3% respecto de la cifra contabilizada en el mismo periodo ejercicio precedente, según ha informado su matriz Associated British Foods (AB Foods).

Al excluir el impacto del tipo de cambio, la facturación de Primark en el trimestre aumentó un 7,9% respecto del ejercicio anterior, mientras que las ventas comparables, que además del tipo de cambio excluyen los cambios en el perímetro contable de la empresa, aumentaron un 2,1%, gracias a la subida promedio de los precios.

La multinacional destacó que el periodo estuvo marcado por un comienzo lento debido al clima cálido fuera de temporada y unas "fuertes operaciones navideñas", con fuertes ventas de ropa de mujer y de hombre, mientras que las ventas de las categorías de clima frío, que inicialmente fueron más lentas, "han mejorado mucho con las recientes temperaturas frías".

En el Reino Unido, las ventas de Primark aumentaron un 4,5% y las ventas comparables aumentaron un 3,8%, con un fuerte crecimiento en el período previo a la Navidad, lo que permitió a la firma alcanzar una cuota de mercado récord del 7,1% en las 12 semanas hasta el 10 de diciembre, una décima más que el año pasado.

En el resto de Europa, las ventas en el período aumentaron un 8,1%, con un avance de las ventas comparables del 1,3%. La compañía indicó que el desempeño fue mixto, con algunos países operando bien y otros países impactados por una combinación de comparativos sólidos en el mismo período del año pasado y las condiciones económicas locales.

De su lado, las ventas de Primark en EE.UU. crecieron un 45% en el período impulsadas por la apertura de nuevas tiendas.

Por otro lado, la cadena informó de que concluyó el período con niveles de stock en buena posición, mientras sigue atenta a la situación en el mar Rojo, aunque en este momento no espera ninguna interrupción significativa en su cadena de suministro.

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