Primark venderá un 8% más en su ejercicio fiscal

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2015 11:38

DUBLÍN, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cadena textil irlandesa Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods (ABF), prevé elevar su facturación un 8% en el presente ejercicio fiscal al tener en cuenta el incremento de la superficie de venta y el fortalecimiento de la libra esterlina frente al euro, según ha informado la compañía, que cierra su año fiscal el próximo 12 de septiembre y presentará sus cuentas el 3 de noviembre de 2015.

Sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda, la cadena textil prevé cerrar el presente ejercicio con un incremento de sus ventas del 13% con respecto al año pasado.

En valores constantes, que excluyen el impacto del cambio de moneda y del perímetro de la compañía, Primark prevé que sus ventas crezcan un 1%.

"Primark origina muchas de sus mercancías en dólares y la fortaleza del dólar, particularmente frente al euro, tendrá un efecto negativo en los márgenes en el nuevo ejercicio financiero, especialmente en la primera mitad", explicó la empresa.

Por otro lado, el margen del beneficio operativo estará en línea con el logrado en el primer semestre y por debajo del alcanzado el año pasado.

"España, Portugal e Irlanda tuvieron un buen comportamiento en el año, mientras Reino Unido registró una evolución positiva en términos comparables", indicó la multinacional, apuntando que los buenos resultados en estos mercados se vieron compensados por el impacto que las nuevas aperturas en Países Bajos y Alemania tuvieron en las tiendas ya existentes en esas regiones.

Durante el presente ejercicio fiscal, Primark ha expandido su superficie de venta en un millón de pies cuadrados (92.000 metros cuadrados), hasta contar con 293 tiendas.

La multinacional indicó que cuenta con una extensa cartera de aperturas de nuevas tiendas en los próximos años, incluyendo la suma de 1,5 millones de pies cuadrados el próximo ejercicio (unos 140.000 metros cuadrados), entre los que los principales elementos serán EEUU, Reino Unido y España.

En concreto, Primark ampliará su presencia en EEUU con siete nuevas tiendas, la mayor parte de las cuales se abrirán a finales del próximo año, mientras en España cuenta con la apertura de una tienda de referencia en la Gran Vía de Madrid.

Asimismo, la compañía llevará a cabo aperturas en las localidades francesas de Lyón, Niza y Toulon, además de que a principios del próximo verano Primark prevé la apertura de su primera tienda en Italia en un centro comercial en Arese, al noroeste de Milán.

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