MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 'Prime Day', que empezó el pasado lunes al mediodía y acabó el martes a la medianoche, se ha convertido en el evento de ofertas más grande en la historia de Amazon en España, según ha informado el gigante del comercio electrónico en un comunicado.
En concreto, las ventas del 'Prime Day', con más de un millón de ofertas a nivel mundial, superaron a las obtenidas globalmente en eventos como 'Cyber Monday', 'Black Friday', co lo que se ha convertido en el mayor evento de ofertas en la historia de Amazon.
Además, las pequeñas y medianas empresas que venden a través de Amazon superaron los 1.000 millones de dólares (algo más de 862 millones de euros) en ventas a lo largo del 'Prime Day'.
Los productos más vendidos en todo el mundo fueron el Fire TV Stick con control remoto por voz de Alexa y Echo Dot, lo que convirtió este Prime Day en el día de más ventas de dispositivos de Amazon.
En el caso de Amazon.es, considerando las compras realizadas por los clientes 'Prime' durante las 36 horas de duración del evento en 2018, Prime Day se ha convertido en el mayor evento de ofertas de la historia de Amazon.es, pese a la huelga convocada por los sindicatos en el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid) para denunciar las
condiciones laborales de los trabajadores.
El consejero mundial de Amazon Consumer, Jeff Wilke, ha señalado que la celebración del 'Prime Day' es una "oportunidad única para agradecer a los clientes 'Prime' su confianza mediante las mejores ofertas".
"Alargar Prime Day a un día y medio este año nos ha permitido recompensar aún más a nuestros clientes con ofertas incomparables, acceso a nuevos productos exclusivos e inolvidables experiencias. No hubiéramos podido ofrecer nada de esto a nuestros clientes sin nuestros empleados en todo el mundo, un equipo global que sigue haciendo 'Prime Day' más grande y mejor cada año", ha indicado.
De esta forma, esta edición ha registrado récord de clientes comprando este día en los 17 países en los que se celebró este evento.
El 16 de julio fue el día en que se unieron más clientes al programa Amazon Prime en la historia. Además, por primera vez consumidores de Australia, Singapur, Países Bajos y Luxemburgo participaron en este día de descuentos.
En España, los productos más vendidos fueron el dispositivo Amazon Fire TV Stick Basic Edition, la tarjeta de memoria microSDXC SanDisk Ultra Android de 64GB con adaptador SD, el robot aspirador Conga Excellence 990 4 en 1 iTech 3.0 de Cecotec y el set de tres sartenes de aluminio fundido antiadherente BRA Prior.