MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La compañía tecnológica Zelenza, primer accionista de Amper con un 7,87% del capital a través de su fundador José Fernández González, ha comprado un millón y medido de deuda de Amper en su programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).
Estas compras se unen al otro millón y medio de euros que adquirió la firma en octubre, aunque en esta ocasión, el segundo máximo accionista de la compañía Jomar e Hijos acompañó con otro millón y medio de euros, según los registros publicados ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compra de deuda se ha articulado a través del programa de pagarés que la firma de tecnología y defensa tiene en el MARF. Este programa de 70 millones de euros fue renovado por la firma hace apenas una semana.
Zelenza desembarcó en febrero en el capital de Amper y ha ido ganando peso en el grupo desde el 4,2% del accionariado que declaró en su primera notificación.
En paralelo, el consejero y vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Corporativo del Grupo Zelenza, Enrique López Pérez, fue nombrado consejero delegado de Amper a primeros de noviembre, mientras que el exministro de Defensa Pedro Morenés pasó a ser presidente no ejecutivo.