MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Príncipe de Asturias ha instado a España a plantearse "ambiciosos objetivos" para conseguir que el país tenga una "mayor estabilidad presupuestaria acompañada de crecimiento" durante un discurso realizado en el XVII Foro de España-Estados Unidos celebrado en Nueva Jersey.
El Príncipe Felipe ha destacado en su alocución las importantes relaciones diplomáticas por las que pasan España y Estados Unidos al tiempo que ha destacado los fuertes lazos comerciales y de inversiones entre ambas naciones. Su Alteza Real ha realizado este discurso en el marco de un viaje oficial de los Príncipes diseñado por el Gobierno para que contribuyan a vender la marca España y a reforzar los lazos entre las empresas y la sociedad civil de ambos países.
El Príncipe ha destacado que el Foro supone una oportunidad para lanzar un mensaje de "confianza" a los empresarios de ambos países, destacando las "alentadoras perspectivas" que tiene la economía española según el Consejo Empresarial de la Competitividad.
"En el momento económico que atravesamos urge que nos planteemos de inmediato nuevos y más ambiciosos objetivos en nuestro empeño por lograr la mayor estabilidad presupuestaria acompaña de crecimiento económico", ha afirmado.
Don Felipe ha abogado además por el crecimiento del comercio entre España y Estados Unidos ante el "formidable potencial" que tienen ambas economías.
El Príncipe ha destacado además el interés común que existe por Iberoamérica, con Estados Unidos y España como principales inversores de la región, donde, en palabras de don Felipe, debe "universalizarse la cultura de la transparencia y la legalidad de las inversiones internacionales".