Las prioridades estratégicas empresariales para 2024 centran el sexto encuentro de Ejecución de Oportunidades

Archivo - Expertos participan en un encuentro de Europa Press Ejecución de Oportunidades bajo el título, "Estrategias de customer experience"
Archivo - Expertos participan en un encuentro de Europa Press Ejecución de Oportunidades bajo el título, "Estrategias de customer experience" - CARLOS LUJÁN / EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: lunes, 26 febrero 2024 13:29

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las prioridades estratégicas de las empresas para encarar este año 2024 centrarán el debate del sexto encuentro de Ejecución de Oportunidades, un proyecto de Europa Press en colaboración con la consultora McKinsey & Company, que se erige como un foro informativo y de fomento de networking que busca poner en común los proyectos, éxitos, retos y experiencias de las compañías socias de Generación de Oportunidades.

El encuentro 'Prioridades y agendas de las empresas para 2024', que se celebrará en Madrid el miércoles 28 de febrero, ofrecerá un espacio de debate sobre temas cruciales como la inversión en I+D, la adopción de nuevas tecnologías, los planes ESG para el compromiso social, ambiental y de buen gobierno de las empresas y la transición energética como estrategias para hacer frente a los desafíos de 2024.

El encuentro, que estará moderado por la directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de Europa Press, Candelas Martín de Cabiedes, contará con la presencia del socio de McKinsey & Company Fernando Martín del Agua; la directora de Estrategia y Planificación de Enagás, María Teresa Nonay; el director académico del Program for Management Development de Esade, Alberto Alonso Poza; el vicepresidente de GSK España y director en Europa de Relaciones Institucionales y Comunicación de GSK, Guillermo de Juan; la responsable de Transformación Digital en Iberdrola España, Silvia Núñez Rivero; el coordinador de Estrategia de Ikea Ibérica, Javier Laraña; y el director de Comunicación Externa y Redes Sociales de Mutua Madrileña, Luis Miguel Rodríguez.

Según expone Mckinsey & Company en un artículo, en los últimos años, las compañías han tenido que enfrentarse a las consecuencias de una pandemia mundial, las crisis en las cadenas de suministro, una guerra, una inflación disparada y muchas otras disrupciones capaces de hacer descarrilar la agenda de cualquier empresa.

Ante este complejo panorama, las prioridades estratégicas para 2024 podrían estar relacionadas con estas cuestiones: aplicar a gran escala la inteligencia artificial generativa, ganar competitividad a través de la tecnología y la digitalización, seguir avanzando en los aspectos ESG, identificar los puntos fuertes de la compañía que garantizan su éxito, reconocer la importancia de los mandos intermedios, anticipar y prepararse para posibles cambios geopolíticos, definir el camino hacia el crecimiento y analizar el incierto escenario macroeconómico con un nuevo enfoque.

EJECUCIÓN DE OPORTUNIDADES

'Prioridades y agendas de las empresas para 2024' es el sexto evento de Ejecución de Oportunidades tras la celebración de los encuentros 'La importancia de la comunicación en las organizaciones', 'Desafíos de la inteligencia artificial. Oportunidades y retos de la IA en las empresas', 'Reskilling. El reto de la recapacitación profesional', 'Crecimiento y transformación' y 'Estrategias de customer experience'.

Ejecución de Oportunidades, enmarcada en la plataforma Generación de Oportunidades, se presenta como un altavoz dirigido a los miembros de los comités de dirección de las compañías que son responsables directos de la ejecución exitosa de las estrategias ESG.

Con foco en el desarrollo y ejecución de las estrategias y planes concretos relativos al crecimiento sostenible, la innovación, la digitalización, el futuro del trabajo, la acción social o la transparencia, da voz a los responsables directos de conducir con éxito a las empresas hacia la consecución de sus objetivos.

Leer más acerca de: