La promotora inmobiliaria Santa Ana debuta en BME Growth con un alza del 9,63% y valorada en 97 millones

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Archivo - Pantallas de Bolsas y Mercados Españoles (BME), en Madrid (España) - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 10 diciembre 2024 18:30

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La promotora Santa Ana ha debutado este martes en BME Growth con un alza en el precio de sus títulos del 9,63%, hasta valorarse en 97,1 millones de euros, nueve millones por encima de la valoración inicial de 88 millones de euros.

Así, Santa Ana ha cerrado la jornada en 14,8 euros por acción, frente a 13,5 euros del precio de salida.

Tras el tradicional toque de campana que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de la Bolsa de Madrid, el presidente de Santa Ana, Jose Antonio Fernández Gallar, ha destacado que hoy se adentran "en una nueva etapa, muy ilusionante, repleta de retos y oportunidades, con una estrategia firme enfocada en el crecimiento y grandes objetivos por cumplir".

"Estamos preparados para ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles que den respuesta a las necesidades específicas de vivienda en las regiones donde operamos, ofreciendo una propuesta de valor única al mercado", ha subrayado Fernández Gallar, quien también ha hecho hincapié en que la salida a Bolsa les permitirá escalar nuestras operaciones, "atraer nuevas inversiones y fortalecer su posición como actores clave en un mercado tan prometedor como el de Latinoamérica".

CAPTAR EL INTERÉS DE NUEVOS INVERSORES

Santa Ana es una empresa que se dedica a la planificación, gestión y desarrollo de proyectos urbanísticos e inmobiliarios integrales en Latinoamérica, sobre el concepto de 'microciudades' sostenibles. De esta manera, con la salida a Bolsa, el objetivo de la compañía, según ha resaltado en un comunicado, es captar el interés de nuevos inversores, diversificando su base accionarial, así como mejorar su acceso a los mercados públicos de capitales de cara a su crecimiento futuro.

Asimismo, el 'listing' permite a la compañía formar parte de un mercado regulado, auditado y profesionalizado, fortaleciendo su gobernanza corporativa, como muestra de su "protección al inversor". De igual modo, como consecuencia de su salto al parqué, Santa Ana pretende potenciar su reconocimiento de marca, fortaleciendo la credibilidad de la compañía ante sus inversores, clientes y aliados estratégicos.

El órgano de administración de Santa Ana está formado por el consejero delegado, Jaime Garbisu Miñón; el presidente, José Antonio Fernández Gallar; el vicepresidente, Gregorio Esteban Martínez; y cuatro consejeros. De estos, Rafael Guardans Cambó es dominical, y Emilio de la Guardia Gascuñana, Dentol Capital a través de su representante David Devesa Rodriguez; y Global Legal Investment, a través de su representante Guillermo García Ruiz, son independientes.

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