MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Prosegur ha reforzado su división de soluciones de seguridad con la adquisición de la compañía Tapia Seguridad, según ha informado en un comunicado, en el que no se desvela el importe de la transacción.
La firma adquirida por Prosegur centra sus actividades en la instalación y mantenimiento de sistemas electrónicos de seguridad y tiene su sede en el Parque Tecnológico de Asturias. Tapia seguridad cuenta con más de 50 años de trayectoria y es un referente en las tecnologías de seguridad en la zona.
Dentro del acuerdo no se incluyen las divisiones de sistemas de telecomunicaciones, ni la central receptora de alarmas de la empresa asturiana, que continuarán operando de forma independiente.
Esta operación permite a Prosegur Seguridad fortalecer sus actividades en tecnología. La compañía es pionera en el desarrollo de soluciones de seguridad integrales que combinan la fortaleza de los mejores recursos humanos con la incorporación de los últimos avances tecnológicos.
El director de tecnología de Prosegur Seguridad en España, Manuel Rodríguez, cree que la incorporación de las actividades de seguridad electrónica de Tapia Seguridad incrementará la presencia de la compañía en la región.
Cabe reseñar que las soluciones integrales de seguridad alcanzaron el 28% de la cartera de clientes de Prosegur Seguridad el año pasado. España lidera el crecimiento de este mercado y continúa reforzándose como uno de los ámbitos donde las soluciones electrónicas de seguridad corporativa gozan de una mayor aceptación.