MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Prosegur Cash ha acordado este miércoles llevar a cabo un programa de recompra de acciones por un importe máximo de 8 millones de euros, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El programa afectará a un máximo de 14.849.135 acciones de la compañía, representativas de aproximadamente el 1% del capital social actual de Prosegur Cash.
Prosegur, titular del 81,45% del capital social de Prosegur Cash, ha manifestado su intención de no vender acciones de la compañía en el marco del programa.
Respecto al precio máximo por acción, Prosegur Cash no comprará acciones a un precio superior al más elevado de la última operación independiente o la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra.
Además, la sociedad se ha comprometido a no comprar en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra.
El programa tendrá una duración máxima de un año. No obstante, la compañía se reserva el derecho a finalizar el programa si, antes de que expire dicho plazo de duración máximo de un año, hubiera adquirido el número máximo de acciones o el importe máximo autorizado por el consejo de administración, o si concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.
El programa tendrá como gestor principal a una empresa de inversión o una entidad de crédito que tome sus decisiones en relación con el momento de realización de las compras de las acciones de la sociedad independientemente de esta.