MADRID 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
Prosegur Cash registró un resultado neto consolidado de 37 millones de euros en el primer semestre de 2023, lo que supone un descenso del 14,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha destacado que sus resultados semestrales muestran un "sólido desempeño y un continuo crecimiento" en todas sus áreas de negocio y geografías.
Así, entre enero y junio, Prosegur Cash registró una facturación total de 979 millones de euros, lo que representa un aumento del 10,9% en comparación con el mismo periodo de 2022. Este crecimiento, ha explicado la compañía, se vio impulsado por el desempeño orgánico, que mejoró un 33%.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Prosegur Cash alcanzó los 182 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, un 6,6% por encima del obtenido en el mismo periodo de 2022.
Por su parte, el Ebita de la compañía creció un 7,1% hasta junio y se situó en 129 millones de euros, con un margen sobre ventas del 13,2%.
La compañía ha subrayado que sus nuevos productos han jugado "un papel fundamental" en su estrategia de crecimiento, al representar ya un 29,1% de las ventas totales del primer semestre de 2023.
Durante este periodo, las ventas de nuevos productos alcanzaron los 150 millones de euros, marcando un trimestre récord para la compañía, una cifra que representa además un aumento del 38% en comparación con el mismo periodo de 2022.
En este sentido, Prosegur Cash ha señalado que las soluciones de automatización de efectivo Cash Today, el servicio de corresponsalía bancaria Corban y el negocio de cambio de divisas Forex han sido los principales impulsores del crecimiento de los nuevos productos, "que se ha producido de manera generalizada en todas las geografías en las que opera la compañía".
Durante el segundo trimestre de 2023, Prosegur Cash generó un flujo de caja libre de 35 millones de euros. En cuanto a la deuda neta, mantuvo un ratio de apalancamiento estable de 2,1 veces la deuda neta sobre el Ebitda, cerrando el semestre con una deuda neta de 778 millones de euros.