En su apuesta por la sostenibilidad, incorpora en Alemania los primeros vehículos blindados 100% eléctricos del mundo
MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Prosegur Cash ha presentado en España las primeras doce unidades blindadas híbridas diésel-eléctricas, como parte de un plan integral de sostenibilidad con el objetivo de reducir el impacto que producen sus actividades en el medio ambiente, según informó en una nota de prensa.
La compañía ha establecido el objetivo de reducción de las emisiones directas de dióxido de carbono (CO2) en un 1,5% para 2020 de su flota blindada. Para ello, una de las palancas prioritarias de acción es el plan de hibridación y electrificación de estos vehículos.
Así, ha incorporado por primera vez en España doce nuevos camiones blindados híbridos, que operarán en Madrid y Barcelona. Estos vehículos cuentan con un motor térmico Euro VI de 110 caballos que se combina con un propulsor eléctrico de 150 caballos y categoría ambiental 'ECO'.
Los nuevos camiones permitirán una reducción cercana al 25% de las emisiones de CO2 a la atmósfera, un ahorro del 23% en el consumo de combustible y del 10% en lo que se refiere a los costes de mantenimiento.
LOS PRIMEROS VEHÍCULOS BLINDADOS 100% ELÉCTRICOS DEL MUNDO
Prosegur Cash también ha presentado "el primer camión blindado 100% eléctrico del mundo" en Alemania.
Se trata de un vehículo con cero emisiones que forma parte de un programa piloto con el que la compañía espera seguir profundizando en su plan de hibridación y electrificación de la flota.
Después de estas acciones en España y Alemania, Portugal será el siguiente mercado en el que se sumen los nuevos vehículos.