MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Prosegur Cash distribuirá el próximo 17 de diciembre el último pago del dividendo de los cuatro programados para este año, cuyo importe será de 0,0101 euros brutos por acción, el 25% del total, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La retribución al accionista para este año asciende en total a 0,0404 euros brutos por cada acción en circulación y fue aprobada en su última junta de accionistas, celebrada el pasado mes de abril.
La compañía dividió esta retribución, que irá a cargo de reservas voluntarias, en cuatro pagos iguales de 0,0101 euros por título, lo que supone una retribución total máxima de 59.990.504,87 euros. El 17 de diciembre procederá a abonar el cuarto y último pago.
De este modo, el 12 de diciembre será el último día de negociación de las acciones de la sociedad con derecho a percibir el cuarto pago del dividendo, y el 13 de diciembre la fecha desde la cual --inclusive-- las acciones de la sociedad cotizarán sin derecho a percibir el cuarto pago ('ex-date').
El 16 de diciembre será la fecha efectiva de liquidación de las operaciones realizadas el 'last trading date' y en la que se determinan los titulares inscritos con derecho a percibir el cuarto pago del dividendo ('record date').
Prosegur Cash ha recordado que sobre las cantidades brutas que sean pagadas se realizarán las retenciones exigidas por la normativa aplicable en cada momento.
Además de aprobar en su junta general de accionistas la distribución de este dividendo, la compañía también dio luz verde al nombramiento de Juan Cocci, consejero externo, como vicepresidente del consejo de administración.