MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Prosegur Change, filial de cambio de divisas integrada en Prosegur Cash, ha comenzado a ofrecer servicios de compraventa de moneda en el aeropuerto de Brisbane, considerado como el segundo aeropuerto más importante de Australia al contar en 2023 con un tránsito de más de 23 millones de pasajeros anuales.
En este contexto, la multinacional española continua su expansión global, logrando un aumento "significativo" de su red de oficinas en 2024, según ha informado este miércoles la compañía en un comunicado.
En concreto, la firma abrirá inicialmente cuatro puntos de cambio en el aeropuerto de Brisbane, situado al noroeste de Australia.
Con ello, la compañía supera las 200 delegaciones de cambio de divisas repartidas por todo el mundo.
Las sucursales de Prosegur Change, tal y como detalla, ofrecen cambio de moneda extranjera en más de 50 divisas, mientras que los cajeros automáticos multidivisa pueden dispensar hasta diez divisas principales.
En el caso de este aeropuerto, también se ha incluido una amplia gama de servicios dentro de la plataforma de comercio electrónico y la tarjeta prepago de Travel Money.
Con la puesta en marcha de operaciones en el aeropuerto de Brisbane, la compañía ha consolidado su posición en el país austral, donde se encuentra presente ya en dos aeropuertos, el de Melbourne y Gold Coast.
Sumado a ello, la ampliación de su operativa en el país generará la creación de más de treinta puestos de trabajo.
El director global de Nuevos Negocios de Prosegur Cash, Ignacio Cea, ha asegurado que la ampliación de la operación de Prosegur Change en Australia supone un paso más en la estrategia de expansión internacional de la compañía, "en un área geográfica considerada vital y que acumula un fuerte crecimiento, derivado de su cercanía a una zona de importante afluencia de pasajeros junto con China, Japón y otros puntos de Asia".
Además, la nueva operación apuntala el desarrollo de nuestra área de Nuevos Productos, un elemento fundamental de la estrategia de transformación y diversificación de nuestra compañía".
El aeropuerto de Brisbane gestiona un flujo de pasajeros que supera los 23 millones de personas, donde operan un total de 36 aerolíneas, conectando el estado de Queensland con 92 destinos, tanto dentro de Australia como con los principales aeropuertos internacionales.
Prosegur Cash marca así un hito en su crecimiento de actividad de cambio de divisas, en un momento en que los niveles de tráfico aéreo de Australia siguen una trayectoria ascendente.