Permite compensar las emisiones de CO2 equivalentes a las que generan sus operaciones en Europa, Centro y Norteamérica
MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Prosegur y Prosegur Cash han lanzado un proyecto de compensación de emisiones de CO2 en Brasil enfocado en avanzar en la neutralidad y la adaptación a las necesidades sociales y ambientales del país, que les permite compensar las emisiones de CO2 equivalentes a las que generan sus operaciones en Europa, Centro y Norteamérica.
Este proyecto pone el foco en la compensación mediante la generación de energía cien por cien renovable en el Complejo Eólico Unio dos Ventos, situado en el estado de Río Grande del Norte en Brasil.
Con el apoyo a esta infraestructura, Prosegur y Prosegur Cash contribuyen a la sostenibilidad local gracias a la producción de electricidad renovable que procede de centrales eólicas de bajo impacto ambiental, ha informado la compañía en un comunicado.
La iniciativa, con la que se espera que la actividad de las centrales reduzca más de 250.000 toneladas de CO2 al año, también permite el desarrollo de la seguridad energética y de un mix de electricidad más diverso al tiempo que impulsa la formación técnica y el empleo en estas zonas.
LA SOSTENIBILIDAD ES UN "ÁMBITO CRUCIAL"
El secretario general del grupo Prosegur, Antonio Rubio, ha señalado que en ambas compañías "la sostenibilidad es un ámbito crucial" y por ello, trabajan para lograr la mayor eficiencia en todas sus operaciones y actividades. "Entretanto, este proyecto significa para nosotros otra oportunidad de apoyar el desarrollo de un mundo más sostenible y seguro", ha destacado.
La transición a una economía circular, la reducción de residuos y la descarbonización son "prioridades fundamentales" del Plan Director de Sostenibilidad del grupo Prosegur, una hoja de ruta estratégica que abarca pilares como el medio ambiente, las personas, el trabajo seguro y la ética, la transparencia y la gobernanza.
Además, Prosegur y Prosegur Cash fueron las primeras grandes organizaciones de seguridad privada que se sumaron a la iniciativa 'The Climate Pledge', que busca alcanzar la neutralidad de carbono antes del año 2050.