MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, llevará al próximo Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, que se celebrará el lunes 26, simplificar la burocracia de la Política Agrícola Común (PAC) y abordar las 'cláusulas espejo' a terceros países, demandas solicitadas por los agricultores y ganaderos, que están manifestándose desde hace más de dos semanas por toda España.
En concreto, Planas ha recordado que ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, remitió una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen "apoyando" la que a su vez Agricultura había enviado al presidente del Consejo y a la Comisión Europea de cara a la reunión del próximo lunes.
De esta forma, España defenderá en esta cita la simplificación en temas de condicionalidad, donde cree que se debería "formular algunos ajustes", así como la directiva de 2019 de prácticas comerciales desleales, donde Planas ha recordado que España cuenta con la Ley de la Cadena Alimentaria, que es considerada "pionera". "Hemos avanzado mucho, pero nos queda mucho por hacer", ha reconocido el ministro de Agricultura, durante su participación en el Forúm de Nueva Economía.
Te contamos aquí la última hora sobre las protestas: